Pasar al contenido principal
H.R.
Karyme Adrana Cotes Martínez
Imagen de la representante Karyme Adrana Cotes
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Sucre
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
41.074
Dirección oficina
319B - 320B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 6 de noviembre de 1977 en la ciudad de Sincelejo (Sucre). Abogada egresada de la Corporación Universitaria del Caribe -Cecar- y especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontifica Bolivariana. Ha dedicado su vida profesional al sector público, desempeñándose como asesora jurídica externa de varios municipios, ocupando cargos de elección popular y ejerciendo la docencia universitaria. 


En el año 2015 fue elegida para ocupar una curul en la Asamblea Departamental de Sucre, cargo para el que fue reelegida en 2019, obteniendo la que hasta ahora es la votación más alta para esa corporación. Entre 2016 y 2021 se desempeñó como docente universitaria adscrita al programa de derecho de la Universidad de Sucre, impartiendo cátedra en asignaturas como: derecho constitucional, derecho administrativo, ciudadanía y región, derechos humanos y régimen jurídico de las entidades territoriales. 


En 2022 fue elegida representante a la cámara con aval del Partido Liberal Colombiano por la circunscripción territorial Sucre, para el periodo constitucional 2022 – 2026, obteniendo un total de 41.074 votos. 
Comisiones: 
Comisión Primera Constitucional Permanente. 
Comisión de seguimiento a la implementación de la ley 1448 de 2011. 
Comisión accidental de seguimiento a la situación actual de las empresas Air-e y Afinia en la Región Caribe.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto