Pasar al contenido principal
H.R.
Jennifer Dalley Pedraza Sandoval
Imagen de la representante Jennifer Dalley Pedraza
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023
Circunscripción territorial:
Bogotá
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
22.809
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3838 - 3839
Dirección oficina
611 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Economista y estudiante de Maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Desde la Universidad fue elegida por las y los estudiantes dos veces como representante ante el Consejo Superior Universitario durante los años 2018 a 2021. Desde este espacio defendió la apuesta por una universidad pública, gratuita, de alta calidad y con recursos suficientes para aplicar el protocolo de atención de violencias basadas en género.


Fue una de las voceras nacionales de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES), quienes, junto a la UNEES, FENARES y organizaciones de profesores firmaron el Acuerdo que el movimiento de la educación superior logró con el Paro Nacional del año 2018, logrando más de 5 billones de pesos adicionales para la educación superior pública.
Así mismo, fue integrante a nombre de ACREES del Comité Nacional de Paro, que junto a las centrales obreras fue una de las instancias de coordinación de las movilizaciones y los Paros Nacionales de los años 2019 y 2021, que detuvieron iniciativas de reformas perjudiciales para las y los trabajadores, en partículas para los jóvenes del país.


Como candidata del Partido Dignidad, en la lista Centro Esperanza, fue elegida como Representante a la Cámara por Bogotá con 22.809 votos. Hace parte de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente.

Desde la independencia ha promovido proyectos para garantizar la financiación digna de las instituciones de educación superior públicas, la creación de la dirección de salud mental en el Ministerio de Salud y garantías laborales para los trabajadores de la UNP que cuidan a las y los líderes sociales. También hace parte de las comisiones accidentales de la juventud, de Bogotá, de bosques y cambio climático, entre otras.
 

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto