Pasar al contenido principal
H.R.
James Hermenegildo Mosquera Torres
Imagen deL representante James Hermenegildo Mosqueras
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Circ. Trans. Esp. de Paz (CITREP)
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
10.275
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3472
Dirección oficina
501 - 501B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

CIRCUNSCRIPCIÓN # 6 (CHOCÓ - ANTIOQUIA)

Nació el 10 de abril de 1968 en el municipio de Istmina departamento del Chocó, es bachiller Agropecuario del Colegio San Pio X, abogado de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás y Especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha realizado cursos de verano en el Estado de Nueva York- EEUU, Londres- Inglaterra y en Sidney-Australia. 


Su experiencia laboral se enfocó en realizar asesorías jurídicas a la secretaria de Educación Departamental del Chocó, la Caja Nacional de Previsión Social-CAJANAL y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, fue Inspector de Policía en el municipio de Istmina Departamento del Chocó, y abogado litigante por más de 25 años, donde se destacó por la defensa judicial de 459 familias del municipio de Bojayá y llevó más de 4000 mil procesos por desplazamiento forzado en todo el Departamento del Chocó. 


Ha sido víctima del Conflicto Armado desde la década de los años 80, en esos tiempos era estudiante universitario por lo que debía viajar constantemente a la cuidad de Bogotá. Desde entonces se ha enfocado en trabajar por las víctimas del Conflicto Armado, lo que ha llevado a que su proyecto político sea trabajar por la participación de las víctimas, la implementación y desarrollo de los mecanismos de justicia transicional, buscando escenarios para satisfacer los derechos a la verdad, a la justicia, la reparación y a las garantías de no repetición. Su mayor anhelo, ha sido buscar el desarrollo y progreso de las familias que han sufrido el flagelo de la violencia, la estabilización y transformación de los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional. 


Como Representante a la Cámara por la Circunscripción 6 Transitoria Especial de Paz, es miembro Comisión Primera Constitucional Permanente. Durante la legislatura 2022-2023. 10.275

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto