Pasar al contenido principal
H.R.
Hugo Danilo Lozano Pimiento
Imagen del representante Hugo Danilo Lozano
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Vaupés
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Comisión de Paz ( 2022 - 2023 )
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
1.693
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3497 - 3498
Dirección oficina
517B - 518B - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en el Municipio de Zapatoca, departamento de Santander, el 16 de octubre de 1971.

Es bachiller académico egresado del Colegio San José de Cúcuta, enfermero jefe de profesión, especializado en Gerencia de Proyectos y en Gerencia de Salud Pública. Actualmente es candidato a titularse como Administrador Público. 

Su profesión la ha ejercido como funcionario público desde hace más de 21 años, desempeñándose como jefe de enfermería en la parte científica, en el hospital San Antonio de Mitú, donde inició su vida laboral y política, sirviendo a la comunidad del Departamento del Vaupés.

A lo largo de su vida ha desempeñado diferentes cargos en el Departamento, como Gerente del Hospital de San Antonio de Mitú, Gerente de Caprecom EPS, Secretario de Salud Departamental del Vaupés, así como Docente Universitario del Sena Regional Mitú.

Habiendo ejercido su profesión en el sector de la salud, donde se tiene el mayor contacto con las claras necesidades de la comunidad, surgió la idea de vincularse a la parte política donde se dio la oportunidad de comenzar por buscar a ocupar el cargo de elección popular del ente territorial, como es el de ser Alcalde Mayor de Mitú, el cual no se dio.

 

En un segundo intento de lograr ocupar un cargo de elección popular, se presentó a las elecciones parlamentarias, avalado por el partido Centro Democrático, obteniendo una votación de 2.406 votos, llegando a ocupar una curul por el departamento de Vaupés, cargo que ostenta desde el 20/07/2022 a la fecha. 

Actividad Congresional en las siguientes comisiones: 

Miembro de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente.
Miembro de la Comisión Accidental de la Amazorinoquía bancada parlamentaria de la media Colombia.
Miembro de la Comisión Accidental de Paz.
 

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto