Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Alfredo Guillermo Molina Triana
Imagen del Representante Alfredo Guillermo Molina
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
2015 - 2016 2016 - 2017 2017 - 2018
Circunscripción territorial:
Cundinamarca
Otras comisiones:
Ordenamiento Territorial ( 2016 - 2017 )
Ordenamiento Territorial ( 2016 - 2017 )
Ordenamiento Territorial ( 2017 - 2018 )
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
26,381
Seguir en:
Sitio Web Representante: https://www.alfredomolina.com.co
Teléfono
(57+1) 4325100 ext: 3115 - 3152 - 3153
Dirección oficina
103 Mez. Sur Ed. N. Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Perfil Profesional:

Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad del Tolima. Doctorando en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia; magister en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en Gestión y Evaluación Ambiental de la Universidad Sergio Arboleda. Estudios en Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Especialista en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad, especialista en Gerencia del Medio Ambiente y Prevención de Desastres y especialista en Gestión Pública. En el plano académico es profesor Ad-honorem de la Universidad Nacional de Colombia - Cátedra Colombia; profesor de la Universidad Sergio Arboleda, en las áreas afines al sistema político legal ambiental, gestión de conflictos socio-ambientales, y análisis y formulación de políticas públicas, y profesor de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP- donde imparte catedra en estas mismas áreas.

Docente de las Universidades: Pedagógica Nacional de Colombia, Santo Tomas, Universidad de Cundinamarca y de Ciencias Aplicadas y Ambientales -UDCA-. Es autor del libro “Las Autoridades del Sistema Nacional Ambiental: Un Análisis desde la política pública”. Cuenta con más de 20 años de experiencia en temas ambientales, agropecuarios, minero-energéticos y de desarrollo sostenible.

 

Actividad Laboral:

Se ha desempeñado como asistente técnico agropecuario en una compañía multinacional colombiana y como funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, ocupando cargos como director, subdirector y asesor.

Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2010 - 2014 por el departamento de Cundinamarca, integró la Comisión Quinta Constitucional Permanente.

En la historia del país, es el primer delegado de la Cámara de Representantes ante la Comisión Rectora del Sistema Nacional de Regalías - [Ley 1530 de 2012].

Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 - 2018 por el departamento de Cundinamarca, integra la Comisión Quinta Constitucional Permanente (en la que ejercicio su presidencia para el periodo 2016 - 2017); así mismo miembro de la Comisión Especial de seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial; la Comisión Accidental de Seguimiento a la Política Minera en Colombia y la Comisión Accidental para la región Bogotá - Cundinamarca.

Así mismo, ha sido designado por el Gobierno Nacional como Delegado Oficial del Congreso de la República en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio + 20) he invitado por Globe International, a las Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático CMNUCC (COP 19, 20 y 21) y participante de la 124ª y 125ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Miembro de la comisión oficial de la cámara de representantes en la Cumbre Mundial de Legisladores, e invitado especial en el tercer encuentro internacional del Programa Dialogo Democrático para la Seguridad Ambiental. Participio como panelista en la Conferencia Parlamentaria Mundial 2017 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Desde mediados del año 2014, asumió la presidencia de la Organización Global de Legisladores GLOBE – Capítulo Colombia y la vicepresidencia de GLOBE Américas.
 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto