Pasar al contenido principal
Representante Erasmo Zuleta inicia segundo periodo de la Legislatura 2020-2021 radicando Proyecto de Ley que beneficia al sector Agro
17 Marzo 2021

El Congresista inicia con pie derecho el segundo periodo de la legislatura 2020-2021, radicando un importante Proyecto de Ley donde se verá beneficiado el sector agropecuario colombiano con créditos de mejor y más fácil acceso para los pequeños y medianos productores.

 

Con la radicación del Proyecto de Ley número 545 de 2021 Cámara, cuyo objetivo es el de incrementar la financiación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del país, da inicio a su segundo periodo de la Legislatura 2020-2021 el Representante a la Cámara por del departamento de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara.

 

Para contextualizar, dichos créditos agropecuarios serán una fuente adicional de financiamiento para impulsar el desarrollo de las actividades de producción, comercialización y desarrollo de este sector en Colombia por parte de los pequeños y medianos productores.

 

“El monto de los recursos que financian el crédito agropecuario en el país asciende a 24 billones de pesos y de esos 24 billones de pesos, los recursos sustitutivos son aproximadamente 18 billones, lo que proponemos a través de este Proyecto, es que al menos la mitad de esta última cifra sea dirigida a los pequeños y medianos productores, es decir, unos 9 billones de pesos”. Manifestó el congresista. Quien además explicó que hoy en día hasta el 90% de estos recursos son destinados a grandes productores.

 

“Si los intermediarios financieros deciden no hacer estos préstamos a los pequeños y medianos productores, estos tendrían que adquirir los títulos de desarrollo agropecuario que fortalecerían la labor que a la fecha se encuentra desarrollando FINAGRO. Ya es hora de que los recursos de fomento del sector agropecuario se dirijan hacia quienes más lo necesitan”, puntualizó Zuleta Bechara.

 

Es primordial articular acciones que permitan que los pequeños y medianos productores tengan acceso a un crédito, ya que siendo esta su actividad principal, la siembra y producción desde el campo para abastecer a los hogares colombianos, en su gran mayoría carecen de recursos propios como maquinarias, transporte o herramientas de trabajo que faciliten la práctica para la comercialización de sus productos.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante  Erasmo Zuleta

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto