Pasar al contenido principal
REGULACIÓN DE LOS CONSULTORIOS JURIDICOS
02 Diciembre 2019
REGULACIÓN DE LOS CONSULTORIOS JURIDICOS

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate proyecto de ley por medio del cual se regula el funcionamiento de los consultorios jurídicos de las instituciones de educación superior del país.

 

Esta iniciativa de origen gubernamental busca fortalecer el proceso educativo interdisciplinar de los estudiantes de los programas de derecho; contribuir a que las personas beneficiarias de sus servicios accedan a la asesoría jurídica, la conciliación extrajudicial en derecho, la representación judicial y extrajudicial, la pedagogía en derechos y el ejercicio del litigio estratégico de interés público.

Así mismo, busca generar conciencia acerca de la responsabilidad y función social que comporta el ejercicio de la abogacía; propiciar, a través de la institución de educación superior, el conocimiento científico, reflexivo e innovador del derecho; e impulsar los diferentes métodos de solución de conflictos y la justicia restaurativa, como herramientas encaminadas a la autocomposición de las controversias que se suscitan en el marco de la convivencia social.

Edward Rodríguez  ponente del proyecto manifestó “Estos son los proyectos de ley que unen al país, que permiten modernizar los consultorios jurídicos, este es un llamado para seguir trabajando en lo que une y no en lo que nos divide”.

“Es un proyecto que está fundamentado en trabajar por el bien del ciudadano de a pie, por ayudar a los que sufren por no tener una defensa practica y eficiente” manifestó la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco.

 

 

Fuente: oficina de Información y Prensa

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto