Pasar al contenido principal
Referendo para resolver los problemas actuales del país
16 Octubre 2020

La propuesta busca mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del país

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del país, de promover la discusión sobre las problemáticas reales de los colombianos y especialmente, para superar la crisis generada por la pandemia, el representante a la Cámara del partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz Lopera, propone un referendo con cinco puntos:

 

1.    Renta básica equivalente a un salario mínimo para poblaciones vulnerables para garantizar un ingreso mínimo  para cubrir las necesidades básicas.

 

2.    Mínimo vital de internet para estratos 1, 2 y 3 de zonas urbanas, en resguardos indígenas y territorios colectivos de comunidades negras de acuerdo con la unidad de estratificación rural.

 

3.    Reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales, manteniendo las garantías de los trabajadores    para:

 

  • Generar un nuevo turno de trabajo y reducir el desempleo.
  • Mejorar la productividad y competitividad de la industria colombiana.
  • Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
  • Más personas podrán desarrollar actividades educativas y lúdicas; y compartir tiempo de calidad con sus familias.

 

4.    Establecer la educación superior como derecho fundamental para garantizar que los jóvenes puedan acceder  a  programas de educación superior.

 

5.    Creación de los ministerios para las Mujeres y para los Jóvenes para promover la formulación y adopción de    las políticas, planes, programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de estos grupos poblacionales.

 

Información para periodistas:  Prensa León Fredy Muñoz

3014884741  prensa@leonfredym.co

 

https://youtu.be/io90ls4ojtA
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto