Pasar al contenido principal
Presidente de la Cámara de Representantes entrega facultades a las mujeres de la corporación para que discutan y aprueben proyectos de ley que benefician a las Colombianas.
29 Marzo 2023

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de la República realiza el “Día Plenaria M”, iniciativa de la Mesa Directiva de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, que tiene como fin debatir exclusivamente proyectos de ley que beneficien a las mujeres Colombianas en las comisiones y plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

 

Esta iniciativa que nació en marzo de 2021, cumple su tercera versión el miércoles 29 de marzo, jornada en la que se abordarán proyectos de ley que se encuentran haciendo trámite y que tienen como objetivo garantizar los derechos económicos, sociales y políticos de las mujeres.

 

Dentro de las iniciativas que se someterán a estudio se destacan aquellas que se encuentran en tercer y cuarto debate, como endometriosis, que busca garantizar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad; de seguridad alimentaria, para garantizar la alimentación adecuada, prevenir enfermedades y complicaciones en la etapa gestacional; para regular las sustancias modelantes en tratamientos estéticos; crear incentivos y normas para la construcción de áreas que permitan la lactancia materna en el espacio público, entre otros.

 

Para el Presidente Racero este es un día que dejará en evidencia el importante papel de las mujeres en el Congreso de la República, además aseguró, que el congreso del cambio está conformado por mujeres realmente históricas.

 

 

María Lucía Lacouture

Jefe de Prensa Presidencia de Cámara

3004649080

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto