Pasar al contenido principal
Plenaria de la Cámara de Representantes votará moción de censura contra Ministro de Defensa Nacional
01 Junio 2021
Plenaria de la Cámara de Representantes votará moción de censura contra Ministro de Defensa Nacional

En la primera de las jornadas del mes de junio, el pleno de la Cámara Baja del Congreso votará la moción de censura contra el titular del ministerio de Defensa Nacional   Diego Andrés Molano Aponte.  Esta iniciativa promovida por los miembros de la oposición, ya tuvo una votación negativa en el Senado.

 

Desde las tres de la tarde de este primero de junio la Plenaria de Cámara de Representantes, tendrá en sus manos la decisión de separar, remover o asentar en su cargo a Diego Molano, integrante del equipo de gobierno del presidente Iván Duque.

 

El trámite de hoy busca dar resolución a la problemática expuesta el pasado 25 de mayo de 2021, cuando tomó lugar la Audiencia Pública promovida por la oposición para someter a juzgamiento político a Molano Aponte, tras los hechos ocurridos con ocasión de las manifestaciones de descontento político, que condujeron a las movilizaciones, protestas y paros en todo el territorio nacional y en las que han resultado afectados en su integridad, tanto ciudadanos como integrantes de los cuerpos de fuerza, del Estado.

 

La moción de censura, está contemplada en el numeral 9 del Artículo 135 de la Constitución Nacional, mecanismo de rango superior que se puede aplicar a ministros, superintendentes y directores de departamentos administrativos.

 

La Cámara de Representantes, tendrá en sus manos esta importante decisión.

 

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto