Herramientas de accesibilidad

Visitas: 21
PLACA UNICA NACIONAL

Estado

Archivado

Titulo

“Por medio del cual se modifica el artículo 43 de la Ley 769 de 2002 y se dictan otras disposiciones”.

No. de Proyecto

Cámara

537/2021C

Senado

Autor

Origen

Cámara

Legislatura

2020 – 2021
Autores Representantes
Autores Senado
Autor(es)
Fecha de Radicación
Cámara
16/3/2021
Senado
-
Tipo de ley
Ley Ordinaria
Objeto del proyecto
. La presente ley tiene por objeto que se elimine del diseño de la placa única nacional para los vehículos automotores, el nombre del municipio o distrito donde se matriculó el vehículo. Esto, con el fin de evitar la discriminación contra los propietarios de los vehículos automotores que ocurre en el mercado al momento de vender, reflejada en un menor precio por causa de la ciudad de matrícula. Así mismo, se busca evitar el menor recaudo tributario que sufren los municipios y distritos por causa de este fenómeno del mercado.
Observaciones
ARCHIVADO, de conformidad al Articulo 190 de la Ley 5° de 1992 y en concordancia con lo perceptuado en el Articulo 375 de la Constitucion Politica.
Señal en vivo Facebook Instagram Twitter/X YouTube TikTok Canal Congreso

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias  para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estás aceptando nuestra Política de Cookies.

Conoce de Nuestras políticas: Términos y condiciones de uso del sitio  /   Política de Protección de Datos Personales