Pasar al contenido principal
Parando Oreja: arranca el recorrido nacional del Representante Juan Carlos Losada, para seguir construyendo con los ciudadanos varias de sus iniciativas legislativas.
27 Enero 2023
  • En esta primera etapa de la gira, que incluye nueve departamentos, el Representante liberal Juan Carlos Losada, continúa la realización de Audiencias Públicas para la socialización y construcción conjunta de varios de sus proyectos de ley como son la Ley de la Música, la Ley de Democracia Ambiental, Trazabilidad de la Carne y regulación del Cannabis de Uso Adulto.

 

  • El objetivo de estos espacios que se realizan durante el receso legislativo del Congreso, es visitar diferentes regiones del país para continuar dándole voz a la ciudadanía y hacerlos partícipes del proceso de construcción de las iniciativas, con sus aportes y observaciones sobre el contenido de los proyectos.

 

Un recorrido maratónico por varias regiones del país  inicia el próximo 1 de febrero el Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada:  “un recorrido al que hemos denominado “Parando Oreja”, porque como se conoce popularmente, aduce a escuchar y a darle atención e importancia a lo que alguien dice y eso es lo que haremos en nuestras audiencias, escucharemos a los ciudadanos, les daremos la palabra y tomaremos atenta nota de sus observaciones y aportes para incluirlas dentro de articulado de algunos de nuestro proyectos de ley y así continuar con la construcción conjunta de los mismos”.

Los proyectos de ley que se incluyen en esta primera etapa de la  gira “Parando Oreja ya están en curso en el Congreso y son:

 

Ley de la Música - Proyecto de Ley 189. Construida con el Ministerio de Cultura, la Mesa Nacional de Música y el Sindicato Nacional de Músicos, tiene como objetivo principal darle más recursos y más participación a los diferentes actores del sector musical. Parando Oreja” por la #Leyde Música:

 

Ciudad/Municipio

Fecha

Lugar

Hora

Piedecuesta (Santander)

2/02/2023

Auditorio Gonzalo Prada Mantilla

2 P.M.

Valledupar (Córdoba)

6/02/2023

Universidad de Valledupar

2 P.M.

Santa Marta (Magdalena)

8/02/2023

Universidad del Magdalena

10 A.M.

Barranquilla (Atlántico)

9/02/2023

Universidad del Norte 

10 A.M.

Cartagena (Bnotificaciones@betulia-santander.gov.coolívar)

10/02/2023

Universidad de Cartagena

10 A.M.

Villavicencio (Meta)

2/03/2023

Universidad de los Llanos

2 P.M.

Ibagué (Tolima)

6/03/2023

Universidad del Tolima

10 A.M.

Ley de Democracia Ambiental - Proyecto de Ley  202. Construido por 107 organizaciones de la sociedad civil integrantes del Movimiento Nacional Ambiental, con el apoyo jurídico del Centro Sociojurídico para la Defensa Territorial SIEMBRA, busca con la realización de cabildos abiertos y audiencias públicas en todo el país, garantizar la democracia ambiental y el derecho a la participación, a la información y a la decisión de las comunidades afectadas por el desarrollo de proyectos de exploración y explotación de recursos naturales no renovables. “Parando Oreja” para la #LeyDeDemocraciaAmbiental:

 

Ciudad/Municipio

Fecha

Lugar

Hora

Nobsa (Boyacá)

1/02/2023

Junta Acción Comunal, barrio Camilo Torres

9 A.M.

Bucaramanga (Santander)

2/02/2023

Auditorio Acueducto Municipal

8 A.M.

Valledupar (Córdoba)

6/02/2023

U de Santander, Sede Valledupar

9 A.M.

Montelíbano (Córdoba)

13/02/2023

Hotel Montelíbano Plaza

9 A.M.

Támesis (Antioquia)

15/02/2023

Auditorio Hogar Juvenil Campesino

2 P.M.

Cumaral (Meta)

3/03/2023

Lugar por confirmar

9 A.M.

Ibagué (Tolima)

6/03/2023

Lugar por confirmar

9 A.M.

 

Ley Trazabilidad de la Carne -  Proyecto de Ley 009. Busca combatir la deforestación al regular la procedencia de la carne, con el seguimiento constante del ganado para evitar que provenga de áreas deforestadas en parques naturales o resguardos indígenas. “Parando Oreja” por #TrazabilidadDeLaCarne se llevará a cabo en Villavicencio (Meta) el jueves 2 de marzo.

Ley Regulación Cannabis de Uso AdultoActo Legislativo 002. Responde al camino para iniciar el cambio en la política de drogas, de la prohibición a la regulación. Una regulación basada en enfoque de prevención, respetuosa de las libertades y que genere oportunidades económicas. “Parando Oreja” por #CannabisDeUsoAdulto en Medellín (Antioquia) el martes 14 de febrero.

 

Invitamos a todos los ciudadanos interesados en participar a inscribirse y a confirmar asistencia  en el siguiente enlace  https://forms.gle/93aTCyvkwNc3iEfc9.

 

Igualmente, las audiencias serán transmitidas por las redes sociales del Representante Juan Carlos Losada y para el caso de la Ley de Democracia Ambiental, también se podrán seguir  por el canal de youtube de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Juan Carlos Losada

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto