Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente Orden del día martes 13 de diciembre de 2023 Prop. 013 - 033 Ecopetrol
Domingo 31 de Diciembre
Hora: 11:00:00 am

VER ORDEN DEL DÍA

 

Para la Sesión Ordinaria del día martes 13 de diciembre de 2023, en el Salón de Sesiones Jorge Eliecer Gaitán, acatando las respectivas medidas sanitarias de Bioseguridad

 

Hora. 10:30 A.M.

 

 

Llamado a lista y verificación del Quórum

 

II Citación a sesión de Control Político, al señor Ministro de Minas y Energía, doctor OMAR ANDRÉS CAMACHO MORALES, al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor RICARDO BONILLA GONZÁLEZ, al señor Presidente de Ecopetrol, doctor RICARDO ROA BARRAGÁN, con el fin de: 1.- Absolver el cuestionario respecto a la situación financiera de Ecopetrol S.A. y en particular, el doctor Roa Barragán, las irregularidades sobre el hurto continuado de petróleo y combustibles, que ha venido afectando gravemente las finanzas de Ecopetrol S.A. 2.- Exponer ante la Comisión el alcance de las declaraciones del Presidente Gustavo Petro frente a la posibilidad de importación de hidrocarburos desde Venezuela en asocio con PDVSA, las implicaciones de una decisión en este sentido y los estudios técnicos en virtud de los cuales se viabilizaría este intercambio comercial.

 

Según Proposiciones Nos. 013 y aditiva 033. Legislatura 2023-2024, presentadas por los Honorables Representantes OSCAR LEONARDO VILLAMIZAR MENESES, JULIO ROBERTO SALAZAR PERDOMO, JUAN FERNANDO ESPINAL RAMÍREZ, LUIS RAMIRO RICARDO BUELVAS, JAIME RODRÍGUEZ CONTRERAS, ANA ROGELIA MONSALVE ÁLVAREZ Y NICOLÁS ANTONIO BARGUIL CUBILLOS, las cuales fueron aprobadas en las sesiones de los días 23 de agosto y 22 de noviembre de 2023, según consta en las Actas Nos. 006 y 017. Legislatura 2023-2024, respectivamente.

 

II Negocios Sustanciados por la Presidencia 

 

IV Lo que propongan los Honorables Representantes

 

LUIS RAMIRO RICARDO BUELVAS HÉCTOR MAURICIO CUELLAR PINZÓN

                 PRESIDENTE                                              VICEPRESIDENTE

                                                 

CAMILO ERNESTO ROMERO GALVÁN

SECRETARIO

 

Acta No. 022 – diciembre 13 de 2023 – Legislatura 2023-2024

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto