Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente Orden del día martes 06 de diciembre de 2022 Debate Control Politico Quimbo
Martes 06 de Diciembre
Hora: 10:00:00 am

 ORDEN DEL DÍA

 

Para la Sesión Ordinaria del día martes 06 de diciembre de 2022, en el Salón de Sesiones Jorge Eliecer Gaitán, acatando las respectivas medidas sanitarias de Bioseguridad

 

Hora. 10:00 A.M.

 

 

I

 

Llamado a lista y verificación del Quórum

 

II

 

Aprobación de Acta de Sesión Legislatura 2022-2023

 

  • Acta No. 015 de octubre 25 de 2022. Gaceta 1557 de 2022

 

 

III

 

Debate Control Político. Citación a Sesión Ordinaria, a la señora Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctora MARIA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ, a la señora Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, doctora CECILIA LÓPEZ MONTAÑO, a la señora Ministra de Minas y Energía, doctora IRENE VELEZ TORRES, al señor Ministro del Interior, doctor ALFONSO PRADA GIL, al señor Director General de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA, doctor RODRIGO ELÍAS  NEGRETE MONTES, a la señora Directora General  del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, doctora YOLANDA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, al señor Director General de la Agencia Nacional de Tierras – ANT, doctor GERARDO VEGA MEDINA, con el fin de rendir informe sobre los avances de los compromisos y compensaciones por parte de ENEL Colombia y concretar los incumplimientos que se vienen llevando a cabo con ocasión de la Licencia Ambiental 0899 de 2009, para la implantación del proyecto hidroeléctrico el Quimbo, Licencia Ambiental concedida por el Ministerio del Medio Ambiente y Vivienda 0899 del 2009. Adicionalmente se envió cuestionario a la Presidencia de la República.

 

 

Invitación a la señora Procuradora General de la Nación, doctora MARGARITA CABELLO BLANCO, al señor Contralor General de la República, doctor CARLOS HERNÁN RODRÍGUEZ BECERRA, al señor Fiscal General de la Nación, doctor FRANCISCO BARBOSA DELGADO, al señor Gobernador del Huila, doctor LUIS ENRIQUE DUSSAN LÓPEZ.

 

 

Según Proposiciones Nos. 018 y aditiva 031. Legislatura 2022-2023, presentadas por los Honorables Representantes LEYLA MARLENY RINCÓN TRUJILLO, JORGE ANDRÉS CANCIMANCE LÓPEZ y FLORA PERDOMO ANDRADE, las cuales fueron aprobadas en las sesiones de los días 28 de septiembre y 25 de octubre de 2022, según consta en las Actas Nos. 012 y 015, respectivamente. Legislatura 2022-2023.

 

 

IV

Anuncio Proyectos de Ley

 

V

 

 

Negocios Sustanciados por la Presidencia 

 

 

VI

 

Lo que propongan los Honorables Representantes

 

 

 

JAIME RODRÍGUEZ CONTRERAS  TERESA DE JESÚS ENRÍQUEZ ROSERO

                    PRESIDENTE                                  VICEPRESIDENTA

 

 

                                                    

 

 

CAMILO ERNESTO ROMERO GALVÁN

SECRETARIO

 

Acta No. 024 – diciembre 06 de 2022 – Legislatura 2022-2023

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Documentos Asociados
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto