Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente Orden del día 2023.08.15 martes 15 de agosto de 2023 Prop. 007 Presupuesto
Martes 15 de Agosto
Hora: 09:00:00 am

ORDEN DEL DÍA

 

Para la Sesión Ordinaria del día martes 15 de agosto de 2023, en el Salón de Sesiones Jorge Eliecer Gaitán, acatando las respectivas medidas sanitarias de Bioseguridad

 

Hora. 09:00 A.M.

 

Llamado a lista y verificación del Quórum

 

II Citación a sesión de Control Político, a la señora Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, doctora JHENIFER MOJICA FLÓREZ, al señor Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, doctor LUIS ALBERTO HIGUERA MALAVER, al señor Director General de la Agencia Nacional de Tierras – ANT, doctor GERARDO VEGA MEDINA, al señor Director General de  la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, doctor ALAN ZUMAQUÉ MAZA, al señor Director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, doctor RANGEL GIOVANI YULE ZAPE, al señor Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, doctor JUAN FERNANDO ROA ORTIZ,  a la señora Directora General de la Unidad de Planificación de Tierras Rurales, Adecuación de Tierras y Usos Agropecuarios – UPRA, doctora CLAUDIA LILIANA CORTÉS LÓPEZ, al señor Presidente del Banco Agrario, doctor HERNANDO CHICA ZUCCARDI, al señor Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, doctor JORGE MARIO DÍAZ LUENGAS, en la cual se cita a una sesión de Control Político para que dentro del marco de sus competencias rindan un informe a la Comisión, de la ejecución presupuestal de cada sector a su cargo, con corte a julio de 2023, del Presupuesto destinado  para la vigencia  fiscal 2023, lo anterior teniendo en cuenta la baja ejecución presupuestal de los referidos sectores en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Así mismo, citar al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor RICARDO BONILLA GONZÁLEZ, para que exponga a la Comisión, el presupuesto destinado al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para la Vigencia Fiscal 2024.

 

Según Proposición No. 007. Legislatura 2023-2024, presentada por los Honorables Representantes LUIS RAMIRO RICARDO BUELVAS, ANA ROGELIA MONSALVE ÁLVAREZ, JOSÉ OCTAVIO CARDONA LEÓN y FLORA PERDOMO ANDRADE, la cual fue aprobada en la sesión del día 02 de agosto de 2023, según consta en el Acta No. 002. Legislatura 2023-2024.

 

III Negocios Sustanciados por la Presidencia 

 

 

IV Lo que propongan los Honorables Representantes

 

LUIS RAMIRO RICARDO BUELVAS   HÉCTOR MAURICIO CUELLAR PINZÓN

                    PRESIDENTE                                     VICEPRESIDENTE

 

CAMILO ERNESTO ROMERO GALVÁN

SECRETARIO

 

Acta No. 004 – agosto 15 de 2023 – Legislatura 2023-2024

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Documentos Asociados
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto