Pasar al contenido principal
Orden del día comisiones
 
Comisión Quinta Constitucional Permanente Orden del día 2022.09.21 miércoles 21 de septiembre 2022 PROPOS 04 Y 06 PRECIOS DE ENERGÍA
Miércoles 21 de Septiembre
Hora: 10:00:00 am

 ORDEN DEL DÍA  Salón Boyacá del Capitolio Nacional,

 

Para la Sesión Ordinaria del día miércoles 21 de septiembre de 2022, en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, acatando las respectivas medidas sanitarias de Bioseguridad

 

Hora. 09:00 A.M.

 

Llamado a lista y verificación del Quórum

 

II

Citación a Debate de Control Político, a la señora Ministra de Minas y Energía, doctora IRENE VELEZ TORRES, al señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor JOSE ANTONIO OCAMPÓ GAVIRIA, al señor Superintendente (E ) de Servicios Públicos Domiciliarios, doctor LORENZO CASTILLO BARVO, al señor Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, doctor JORGE ALBERTO VALENCIA MARIN, al señor Director General de la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME, doctor CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA, con el fin de conocer las estrategias del Gobierno Nacional para afrontar la grave situación de alza en las tarifas en el servicio de energía eléctrica e identificar la hoja de ruta de acción en el corto, mediano y largo plazo; y encontrar solución al mismo problema de las tarifas en zonas cálidas y altas, cuya uniformidad en el cobro desconoce las circunstancias demográficas de diversos municipios de Santander y que obligan a las familias a destinar un porcentaje excesivamente alto e inequitativo al pago de la energía y que tal, no corresponde al mínimo vital necesario para las familias en el contexto climático de estos municipios.

 

Invitación al señor Gerente General de la firma AIR-E, doctor JHON JAIRO TORO RÍOS, al señor Gerente General de la firma AFINIA, doctor JAVIER LASTRA FUSCALDO.    

 

Según Proposiciones No. 004 y aditiva No. 006. Legislatura 2022-2023, presentadas por los Honorables Representantes ANA ROGELÍA MONSALVE ALVAREZ, SANDRA MILENA RAMÍREZ CAVIEDES, LUIS RAMIRO RICARDO BUELVAS y OSCAR LEONARDO VILLAMIZAR MENESES, las cuales fueron aprobadas en las sesiones de los días 17 y 23 de agosto de 2022, según consta en las Actas Nos. 003 y 004. Legislatura 2022-2023, respectivamente.

 

III

Anuncio Proyectos de Ley

 

IV

Negocios Sustanciados por la Presidencia 

 

V

Lo que propongan los Honorables Representantes

 

JAIME RODRÍGUEZ CONTRERAS  TERESA DE JESÚS ENRÍQUEZ ROSERO

                    PRESIDENTE                                  VICEPRESIDENTA

 

CAMILO ERNESTO ROMERO GALVÁN

SECRETARIO

 

Acta No. 011 – septiembre 21 de 2022 – Legislatura 2022-2023

Correo del evento comision.quinta@camara.gov.co
Documentos Asociados
Evento creado por: Comisión Quinta
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto