Pasar al contenido principal
Octavo Plan de Acción, un paso hacia un Congreso abierto y transparente
11 Marzo 2024

La Cámara de Representantes y el Senado de la República se unieron para diseñar y presentar un plan de acción con metas y objetivos que apuntan a aumentar la participación ciudadana. Conozca aquí el documento.

 

Bogotá, marzo 11 de 2024. (Prensa Cámara). Como una muestra de trabajo conjunto la Cámara de Representantes y el Senado de la República publicaron el VIII Plan de Acción para un Congreso Abierto y Transparente, documento que contempla metas y actividades medibles para aumentar la participación ciudadana desde distintos frentes.

 

Este plan se cimentó con acciones encaminadas a fortalecer los componentes de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación y con ello manifestar la importancia de acercar la ciudadanía a procesos internos de las dos corporaciones.

 

Dicha estrategia surge de la Alianza para Gobierno Abierto (AGA), iniciativa multilateral y voluntaria con la que distintos gobiernos se comprometen con la ciudadanía para promover la transparencia y fortalecer la participación para robustecer la gobernanza.

 

Para elaborar el documento se realizaron diálogos regionales, mesas de trabajo entre las dependencias de la Cámara y el Senado, ejercicios de co-creación con la ciudadanía, entre otros aspectos.

 

En el documento de 28 páginas la ciudadanía podrá consultar cuáles son las actividades propuestas en el plan y cómo éstas esperan impactar la relación entre los ciudadanos y ciudadanas con el legislativo.

 

 

Consulte el Plan AQUÍ

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto