Pasar al contenido principal
Presidente David Racero rinde homenaje a la Fundación de la Leyenda Vallenata
29 Marzo 2023

En vísperas del 56° festival de la Leyenda Vallenata, El presidente de la Cámara de Representantes David Ricardo Racero, reconoció el enorme valor para el folclor de la Costa  Norte y del país de éste género musical. 


El Presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo recibió de manos de Racero, la condecoración Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado Gran Cruz Comendador, por la gestión que realiza para la preservación y difusión del Vallenato. 


“Con la mayor emoción recibo este reconocimiento que lo compartimos con los juglares, Reyes Vallenatos, cultores del folclor y miembros de nuestra entidad, que hacen posible que se vean los resultados de la tarea encomendada por los creadores del evento desde el año 1968”, indicó Molina Araujo.

 
Por su parte el Presidente de la Cámara David Racero manifestó que “Valledupar es una ciudad que guarda y protege uno de nuestros principales tesoros culturales y debemos buscar las herramientas de preservar esa riqueza para las generaciones futuras”, además de indicar, que aunque es bogotano de nacimiento, sus raíces están en la región vallenata, siente y vive el acordeón como un nativo.


El evento convocó a varios reyes vallenatos, juglares, compositores, artistas, gestores culturales que le dan vida y mantienen fuerte un festival que ya identifica al país en los escenarios internacionales.


Este año el festival vallenato se realizará del 26 al 30 de abril, en homenaje al Sexto Rey Vallenato Luis Enrique Martínez Argote, quien con su acordeón dejó sentada su impronta en el folclor.

 

Fuente Oficina de Prensa Cámara

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto