
Luego de escuchar a más de 100 jóvenes en las 11 ciudades con más altos índices de desempleo juvenil y pobreza multidimensional, este miércoles 11 de agosto, a las 2 pm, un grupo de congresistas de diferentes partidos políticos radicarán los primeros 5 proyectos de ley que buscan resolver las principales necesidades de estos jóvenes.
Las peticiones de los y las jóvenes durante los encuentros en Cali, Ibagué, Tumaco, Quibdó, Pereira, Villavicencio, Riohacha, Valledupar, Buenaventura, Florencia y Bogotá son reitaradas: garantías para la protesta pacífica; espacios reales y efectivos de participación ciudadana; reforma a la Policía; medidas diferenciales para el acceso a educación y empleo; protección al medio ambiente; educación sexual y reproductiva; e implementación efectiva del Acerdo de Paz a nivel territorial.
Los congresistas que se unieron para llevar a cabo estos encuentros son: Juanita Goebertus, Catalina Ortiz, Katherine Miranda y Mauricio Toro, de la Alianza Verde; Gabriel Santos y Edward Rodríguez, del Centro Democrático; José Daniel López, Ángela Sánchez y Jorge Benedetti, de Cambio Radical; Adriana Matiz y Juan Carlos Wills, del Partido Conservador; John Jairo Hoyos, del Partido de la U; Juan Carlos Losada, Carlos Ardila, Alejandro Vega y Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal.
La radicación será en la Presidencia de Cámara a las 2 pm. Les esperamos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Mauricio Toro