
La representante Sara Piedrahita hizo un llamado al Gobierno Nacional para que centralice el abastecimiento y la dotación de los equipos de protección para el personal de la salud. En este sentido, sostuvo que se debe crear un fondo que cuente con financiación proveniente de porcentajes de los recursos destinados para las ARL, UPC que se paga a las EPS
y, de ser necesario, disponer de dineros del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).
La congresista cordobesa expuso que el personal de salud de todo el país se ha quejado de retrasos, entregas incompletas y lentitud en este proceso; además sienten que se están “tirando la pelota” entre los responsables de la dotación. También, aseguran que habiendo pasado el plazo de 72 horas dado por el Gobierno Nacional aún no se disponen de estos elementos en su totalidad.
Finalmente, la parlamentaria concluyó que no se pueden permitir más muertes prevenibles del personal médico por falta de elementos de bioseguridad, e instó al presidente a lidérar la compra de estos elementos a la industria nacional y de esta manera fomentar el mercado interno.
Fuente: Oficina de Prensa Representante Sara Piedrahita