
En segundo debate, la Cámara de Representantes aprobó proyecto de ley que busca dotar a las mutuales de identidad, autonomía y vinculación a la economía del país como empresas solidarias.
Esta iniciativa tiene como objeto dotar a las mutuales de un marco jurídico adecuado que garantice su identidad, su autonomía, su vinculación activa a la economía del país, y el reconocimiento por parte del Estado como modalidades empresariales solidarias con fines de mejoramiento social.
Así mismo, las mutuales podrán realizar todo tipo de actividades relacionadas con la previsión, la promoción, la protección social y el emprendimiento asociativo solidario para la producción de bienes y otros servicios buscando el mejoramiento económico, cultural y social de sus asociados y de la comunidad.
El representante Henry Correal Herrera, autor del proyecto manifestó “Esta iniciativa es de gran importancia para el sector solidario, hoy, ya los mutualistas tienen un avance para tener un marco legal vigente, actualizado y moderno, por eso decirle al sector mutualista que este Congreso cree en la economía solidaria”.
Fuente: oficina de Información y Prensa