
El congresista nariñense German Carlosama, actualmente segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes, y el Embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, se reunieron este martes en el Capitolio Nacional con el fin de discutir alternativas que permitan estrechar lazos de hermandad y cooperación económica entre ambos países.
El encuentro tuvo como finalidad afianzar las relaciones comerciales de las organizaciones indígenas colombianas con la Asamblea Nacional de la República de Cuba. El representante Carlosama mencionó los productos del departamento de Nariño que necesitan promoción, con el fin de apoyar a las comunidades indígenas y campesinas que se encargan del procesamiento de alimentos como mora, café, papa y leche, entre otros. “Además, se requiere la importación de medicamentos para que las EPS nariñenses puedan mejorar la prestación de servicios a los pacientes”, añadió en su diálogo con el diplomático.
En respuesta a esta solicitud, el Embajador de Cuba mostró su disposición para allanar el camino que permita materializar la exportación de alimentos e importación de medicinas.
Se espera que este canal de comunicación arroje resultados en el corto plazo y se fortalezcan los vínculos entre Cuba y Colombia.