
Fuente: Oficina de Prensa Representante Harry González
Una comisión autónoma e independiente de la Cámara de Representantes creada recientemente por el presidente de esa corporación, Rodrigo Lara, buscará entregar a los colombianos y sobre todo a las víctimas un informe detallado de todos los bienes tanto de las FARC como de los paramilitares, informe que sería dado a conocer en los próximos meses.
De esta comisión hacen parte Representantes de todos los partidos políticos y el Caquetá quedó representado a través del congresista Harry González, quien además de su condición de víctima de las FARC proviene de una de las regiones más afectadas por la violencia de ese desaparecido grupo armado ilegal, que ahora hace su transición a la vida política.
Para González García, la finalidad de esta comisión de investigación, será “hacerle seguimiento e investigar la entrega de todos los bienes de las Farc, verificar su autenticidad e incluir aquellos bienes no reportados por la otrora organización subversiva”.
Pero esta comisión no sólo investigará los bienes de las FARC, calculados por la cúpula de esa organización en un billón de pesos, entre semovientes, tierras, lingotes de oro y dinero en efectivo, sino que busca también investigar los bienes de los paramilitares.
La comisión contará con apoyo técnico, forense, contable, y legal, para producir un informe en un plazo máximo de seis meses.