Pasar al contenido principal
Mensaje de urgencia al Senado de la República para que no se hunda el Proyecto de Ley Apoyo a Pescadores
06 Mayo 2020

El representante a la Cámara Erwin Arias Betancur envió un mensaje de urgencia al Senado de la República para que se tramite en último debate el Proyecto de Ley 288 DE 2019 SENADO - 213 DE 2018 CÁMARA, el cual busca que se destinen recursos por parte de las Alcaldías para establecer incentivos y beneficios orientados a ayudar a las familias que viven de la pesca en los tiempos de veda. Esta iniciativa, autoría del congresista caldense, está a solo un debate de convertirse en Ley, pero debe ser debatida y votada por el Senado antes de culminar la presente legislatura en el mes de julio.

 

Alrededor de 35 mil familias que viven de la pesca artesanal en la ribera del Río Magdalena se ven afectadas todos los años en época de veda, puesto que durante los meses de mayo y septiembre no pueden realizar su actividad económica, hecho que limita considerablemente sus ingresos y su calidad de vida. De acuerdo con el representante, el proyecto permitirá que “durante la veda, tiempo en el que se le impide pescar a los pescadores artesanales, los alcaldes puedan destinar recursos para proyectos productivos y actividades que dinamicen la economía de las familias pescadores.

 

El Proyecto de Ley #ApoyoAPescadores fue radicado el 18 de octubre de 2018 y ha sido aprobado en tres de los cuatro debates necesarios para convertirse en Ley de la República; sin embargo, debe ser tramitada en Senado en su último debate para que no sea archivado. “En la emergencia económica y social que vive el país también debemos pensar en nuestros pescadores y en el apoyo que podemos brindarle a sus familias, por eso es urgente que se vote este proyecto”, concluyó.

 

Oficina de Comunicaciones
Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur

https://youtu.be/p9ZPCDNSQ8M
Mensaje de urgencia al Senado de la República para que no se hunda el Proyecto de Ley Apoyo a Pescadores
Mayo 06, 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto