Pasar al contenido principal
Mediante proyectos de Ley, Aquileo Medina busca mayor inversión para el sector agropecuario del Tolima
22 Octubre 2020

Con la participación de los gremios económicos se desarrolló el foro “Situación y Perspectivas del Sector Agropecuario del Tolima”, un encuentro donde el Representante a la Cámara, Aquileo Medina, anunció tres importantes proyectos de Ley que viene trabajando desde el Congreso de la República a favor del sector agropecuario para la reactivación económica del departamento y el país. 

 

La primera iniciativa que enunció fue el proyecto de Ley 188 de 2020 del cual es coautor y que tiene por objeto la creación de un Organismo Especializado en Mercadeo Agropecuario (OEMA), que será el encargado de formular, controlar, vigilar e implementar las políticas de mercadeo del sector, para fortalecer la economía de nuestros campesinos generando garantías desde la comercialización. Otro proyecto de Ley del cual es coautor es el 207 de 2020, por medio del cual se crea la categoría especial de campesino o campesina, que busca proteger la categoría especial de las personas denominadas de esta manera con enfoque diferencial, con el fin de dignificar su condición y trabajo.

 

Finalmente, dio a conocer un proyecto de Ley que está en proceso de estructuración, con el que se crearía el Fondo para la Reactivación Económica del Tolima - FORET, que tendría como objetivo definir acciones y articular esfuerzos institucionales del orden nacional y territorial que permitan promover la reactivación económica, la inversión pública y privada y el emprendimiento en el departamento.

 

”Estamos estructurando un Proyecto de Ley que crea un Fondo para la Reactivación Económica del Tolima - FORET, que permitiría fortalecer la descentralización en nuestro departamento del Tolima y la inversión de grandes proyectos de impacto, ya que lo que se busca es que este articule desde el Gobierno Nacional, acciones conjuntas que promuevan el desarrollo del Tolima. Estoy atento a trabajar con ustedes para apoyar el sector agropecuario y empresarial del departamento del Tolima. Como campesino que he sido me duele el campo”, aseguró el Representante a la Cámara durante el Foro.

 

”Representante Aquileo, muchísimas gracias. Cuente con el respaldo de los gremios económicos en lo que podamos ayudar para consolidar ese Proyecto de Ley para crear el Fondo para la recuperación económica del Tolima. Creo que ayudaría mucho también ahora que se instaló formalmente la Agencia de Promoción de Inversiones. Entonces en lo que podamos con todo gusto apoyarlo, bienvenido”, manifestó Jairo Arias, Presidente de los Gremios Económicos del Tolima.


Fuente: Oficina de Prensa Representante Aquileo Medina

Ver Video:

https://youtu.be/qkD7-mgkdK4
Mediante proyectos de Ley, Aquileo Medina busca mayor inversión para el sector agropecuario del Tolima
Octubre 22, 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto