Pasar al contenido principal
Vía libre a la maternidad Subrogada en Colombia
01 Febrero 2023

También llamada alquiler de vientres.

 

El representante a la Cámara, Alejandro Ocampo Giraldo, busca regular esta práctica mediante un proyecto de ley radicado en el Congreso. Para el Congresista “Es un proyecto que busca darle seguridad a ambas partes, tanto a la madre que subroga como a la encargante, pero que además permite que se pueda regular una cosa en Colombia que están haciendo de manera que no es.

Esto no es para vender niños, esto no es para que Colombia sea una fabrica de niños, ni es para esclavizar mujeres pobres para que tengan hijos.

Es un proyecto de Ley que busca que mujeres que pueden prestar su vientre o pueden ser madres gestantes de familias que quieren tener un hijo que no han podido, que es distinto a como se ha manejado en el mundo, es un tema que va contra el trafico de la niñez, contra la trata de personas, contra la manera injustificada de hacer negocios con la vida, buscamos a través de esta Ley de maternidad subrogada, permitir que familias, parejas, personas, que quieren tener un hijo y ellos no han podido tener, por cosas biológicas, de Dios, tener un hijo, puedan hacerlo de manera legal, de manera respetuosa y que estos niños queden en manos de parejas responsables capaces y que no tienen delitos que puedan poner en peligro la vida de la niñez”. indico

 

El embarazo subrogado es una práctica reconocida por la Corte Constitucional en la sentencia T-968 de 2009, en la que se legitima como una modalidad para resolver los problemas de parejas infértiles o que no desean hacer el proceso de embarazo.

 

“Cada día son más las personas que ofrecen su cuerpo para ser madres y no hay algo que reglamente y le ponga el tate quieto al negocio sucio detrás de estas prácticas”, asegura el representante,

 

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto