Pasar al contenido principal
La Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes se permite informe que:
27 Diciembre 2022

Desde el 2021 la oficina de Control Interno solicitó la baja de la flota de vehículos de la Cámara de Representantes, por el riesgo y altos costos de mantenimiento, luego de un minucioso estudio técnico-mecánico de las camionetas.

 

El proceso de baja de los vehículos se inició en 2022, sin embargo, ninguno de los posibles oferentes ha logrado reunir los requisitos para terminar con éxito el proceso.

 

Se aclara que no hay detrimento, al contrario, se busca generar ahorro al presupuesto público. 

 

Mientras dure el proceso la mayoría de los vehículos deben permanecer parqueados, evitando más desgaste y problemas por posibles accidentes de tránsito que pueden generar daños a terceros.

 

En promedio cada uno de los vehículos tiene 193 mil kilómetros. 

 

Todos los vehículos están inscritos en el RUNT como lo estipula la ley. Los vehículos salen del RUNT únicamente cuando se cancela la matrícula por hurto o desintegración.

 

Finalmente queremos recordar que desde el principio la actual Mesa Directiva de la Cámara de Representantes generó directriz clara en torno a la no utilización de vehículos oficiales, por lo que con este proceso  la Cámara pasará de tener más de 50 camionetas a menos de 10.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto