Pasar al contenido principal
Instalación Comisión Accidental para el Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y las FARC-EP.
15 Febrero 2023

Hoy se llevó a cabo la instalación de la Comisión Accidental para el Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y las FARC-EP, bajo la coordinación de Sergio Marín, Representante a la Cámara por el Partido Comunes.

 

Esta Comisión multipartidista, tiene como principal objetivo hacer seguimiento a la implementación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. 

 

El Coordinador de la Comisión Sergio Marín mencionó que “Vigilaremos el presupuesto de la Paz para lograr que en los territorios se implementen programas que logren transformar y mejorar la calidad de vida de sus comunidades”. 

 

Así mismo, el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, recordó “que los cuatro años del anterior Gobierno fueron muy difíciles y muchos acompañaron a esta fuerza política para impedir que hicieran trizas el Acuerdo alcanzado en 2016”.

 

Como propuesta central de la Comisión por parte de sus integrantes, se debe realizar una revisión del articulado del Plan Nacional de Desarrollo para lograr identificar todos los puntos de avances en los temas relativos al Acuerdo de Paz, que garanticen su implementación. La Reforma Rural Integral, la Reforma Política, el tema de drogas, en particular la sustitución voluntaria y concertada de cultivos de uso ilícito, resarcir los derechos de las víctimas del conflicto y los asesinatos de los Firmantes de Paz, son algunos de los asuntos en cuestión.

 

Finalmente, se presenta la propuesta de las conclusiones trabajadas en la Comisión para impulsar el Plan de Desarrollo Nacional en virtud del cumplimiento del Acuerdo de Paz, así como el seguimiento permanente a los recursos de la Paz, propuesta que se presentará a todos los colombianos y al Gobierno Nacional.

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto