Pasar al contenido principal
Inicia ciclo de Charlas de #ViernesParaEmprender,
04 Mayo 2022

Una iniciativa de la Comisión por el Emprendimiento de la Cámara de Representantes, para dar a conocer diversas herramientas y programas que ofrecen las instituciones colombianas para impulsar y fortalecer los emprendimientos en el país.

 

La Comisión por el Emprendimiento, inicia este viernes 6 der mayo el ciclo de charlas “Viernes para Emprender”, una iniciativa que surge de las necesidades y retos que tienen los emprendedores para ser exitosos y que contará con los principales actores del ecosistema emprendedor, del sector privado y público.

 

En este marco, se realizarán quincenalmente cuatro (4) charlas, cada una, con un tema diferente y de importancia para los emprendedores que serán transmitidas en redes sociales y el canal de Youtube.

 

Para la primera charla que será este viernes 6 de mayo a partir de las 9am, el invitado es Daniel Acevedo, defensor del contribuyente de la Dian, para hablar sobre :  Impuestos para emprendedores: ¿qué es el impuesto simple y por qué es importante para mi emprendimiento? En este espacio se busca hacer pedagogía sobre el Régimen Simple y lo que deben tener en cuenta los empresarios para acceder a él, sus beneficios, entre otros.

 

Para Mauricio Toro, Presidente de la Comisión: “una de las primeras propuestas, que hicimos realidad, fue crear la Comisión Accidental por el Emprendimiento, conformada por 19 Representantes a la Cámara de todos los partidos políticos. Desde allí, trabajamos para lograr ser interlocutores de los actores relacionados con el emprendimiento en todo el país, conociendo a detalle sus necesidades y expectativas, reconociendo el rol preponderante del emprendimiento en el desarrollo actual y futuro de la economía colombiana, por eso este ciclo de charlas contribuyen a lograr estos objetivos”.

 

La Comisión está conformada por los siguientes representantes:

 

Carlos Eduardo Acosta Lozano

Colombia Justa Libres

Carlos Adolfo Ardila Espinosa

Liberal

Erwin Arias Betancur

Cambio Radical

Jennifer Kristin Arias Falla

Centro Democrático

Hernán Banguero Andrade

Consejo Comunitario la Mamuncia

Jairo Humberto Cristo Correa

Cambio Radical

Irma Luz Herrera Rodríguez

Mira

José Daniel López Jiménez

Cambio Radical

Juan Carlos Losada Vargas

Liberal

Emeterio José Montes Castro

Conservador

Jhon Arley Murillo Benítez

Comunidades Negras

Catalina Ortiz Lalinde

Partido Alianza Verde

María José Pizarro Rodríguez

Decentes

Mónica María Raigoza Morales

Partido de la U

Rodrigo Arturo Rojas Lara

Liberal

Ángela Patricia Sánchez Leal

Cambio Radical

Gabriel Santos García

Centro Democrático

Mauricio Andrés Toro Orjuela

Partido Alianza Verde

Juan Carlos Wills Ospina

Conservador

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto