Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Juan Manuel Daza Iguarán
Imagen del Representante Juan Manuel Daza
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2020 - 2021 2021 - 2022
Circunscripción territorial:
Bogotá
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
14.180
Teléfono
(57+1) 3904050 ext: 3642 - 3645
Dirección oficina
417B - 418B Edificio Nuevo Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Abogado de la Universidad del Rosario con profundización en Derecho Constitucional, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes. 

Nacido en la ciudad de Valledupar, graduado de bachiller de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, donde se destacó como Secretario General en varias oportunidades en el Modelo de Naciones Unidas. Durante sus estudios de pregrado fue elegido presidente del Concejo Estudiantil y Colegial de Número, la mayor distinción que otorga la universidad a sus estudiantes, reservada para aquellos 15 con las más altas calidades académicas y morales. Se desempeñó como practicante en la secretaria jurídica de la Presidencia de la República durante el año 2012, posteriormente y durante 5 años se desempeñó como asesor del Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez. Desde esa posición estuvo al frente de los proyectos de ley y debates que se surtieron en el Senado, lo que le ha permitido conocer de cerca los problemas del país y estudiar las soluciones. 

 

Además, lideró la coordinación de los distintos actores del “NO” en el plebiscito en la renegociación con el Gobierno Nacional luego de la victoria del NO. En el año 2008 recibió la distinción Road To Davos del Programa de liderazgo para jóvenes del British Council. En agosto de 2018, fue designado como viceministro de relaciones políticas del Ministerio del Interior, siendo así el miembro más joven del gabinete del presidente Iván Duque Marqués. 

 

Actualmente, ocupa una curul en la cámara de representantes del Congreso de la República, desde donde defenderá con ahínco sus convicciones y posiciones. Trabajará sin descanso, por todos los colombianos, especialmente por aquellos que ven en la legalidad y equidad el punto de desarrollo del país.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto