Pasar al contenido principal
¡No a la eutanasia! La ciencia está hecha para eliminar el dolor y el sufrimiento, no para matar a las personas que los padecen: Representante Erwin Arias Betancur
22 Septiembre 2020

Hoy en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se realizó el debate del proyecto que busca reglamentar la eutanasia en Colombia, iniciativa que tuvo en el congresista Erwin Arias Betancur a su más fuerte opositor, “Nuestro deber es legislar para la vida, no para la muerte. La eutanasia es la interrupción del ciclo natural de la vida y es una apología a la muerte”, aseguró.

 

El parlamentario defendió la proposición de archivo del proyecto argumentando que el derecho a la vida es fundamental e inviolable, por ello el Estado debe propender por la protección irrestricta de la vida de los ciudadanos; además, añadió que “la ciencia de la salud está hecha para eliminar el dolor y el sufrimiento, no para matar a las personas que padecen dolor y sufrimiento”.

 

Asimismo, resaltó que la aprobación del proyecto que reglamenta la eutanasia conllevará a que se aumenten las solicitudes de muerte asistida cada año en el país y a que las EPS no inviertan en tratamientos paliativos y vean en este método la salida más fácil para no tratar a pacientes que generan altos costos debido a la gravedad de sus enfermedades.

 

Finalmente, el representante a la Cámara Arias Betancur señaló que, aunque la iniciativa fue aprobada en Comisión Primera, continuará su defensa de la vida en el segundo debate que se llevará a cabo en la plenaria de la Cámara de Representantes. 

 

Oficina de Comunicaciones
Representante Erwin Arias Betancur

 

https://youtu.be/pp12KtIDyTc
¡No a la eutanasia! La ciencia está hecha para eliminar el dolor y el sufrimiento, no para matar a las personas que los padecen: Representante Erwin Arias Betancur
Septiembre 22, 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto