Pasar al contenido principal
  • IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
    Estado actual:Archivado
    Título:
    “Por la cual se reglamenta la adecuada y efectiva participación laboral de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, en los niveles decisorios de las diferentes ramas y órganos del poder público y se dictan otras disposiciones”
    Autor: H.S. Juan Luis Castro Córdoba, H.R. Jhon Arley Murillo Benítez, H.R. Faber Alberto Muñoz Cerón, H.R. Jorge Enrique Benedetti Martelo, H.R. José Luis Correa López, H.R. Juan Diego Echavarría Sánchez, H.R. Elizabeth Jay-Pang Díaz, H.R. Jairo Humberto Cristo Correa, H.R. Juan Fernando Reyes Kuri, H.R. Carlos Julio Bonilla Soto, H.R. Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, H.R. Juan Carlos Lozada Vargas,
    Comisión: Comisión Primera Constitucional Permanente
    No. de proyecto:
    Cámara: 187/2020C

    Senado:
    Legislatura: 2020 - 2021
    Origen: Cámara
    Fecha de radicación:
    Cámara: Julio 20 de 2020

    Senado:
    Tipo:
    Contenido:
    Ver documento
    Gaceta N 685 de 2020
    Objeto de proyecto: La presente ley establece los mecanismos para que las autoridades en cumplimiento de los mandatos constitucionales, legales, y las recomendaciones de la “Comisión Intersectorial para el Avance de la Población Afrocolombiana, Palenquera y Raizal”, establecida mediante el Decreto 4181 del 29 de octubre de 2007, garanticen a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, la adecuada y efectiva participación a que tienen derecho, en los niveles decisorios de las diferentes ramas y órganos del poder público, incluidas las entidades a que se refiere el inciso final del artículo 115 de la Constitución Política de Colombia, y además promuevan esa participación, en las instancias de decisión de la sociedad civil.
    Observaciones:

    Archivado, de conformidad al Articulo 190 de la Ley 5° de 1992 y en concordancia con lo preceptuado en el Art 375 de la Constitución Política.

    Primer debate cámara

    PONENTES Coordinador(es):
    H.R. Nilton Córdoba Manyoma
    Publicaciones
    Concepto Ministerio de Hacienda y Crédito Público
    Documento
    Ponencia Primer Debate
    Gaceta N 1156 de 2020 Documento
    Enmienda Ponencia Primer Debate.
    Gaceta N 1392 de 2020 Documento
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto