Pasar al contenido principal
Gestión para que las tarifas de energía eléctrica sean diferenciales en la Costa Atlántica, Juan Loreto Gómez.
03 Agosto 2022

Representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto, lidera gestión para que las tarifas de energía eléctrica sean diferenciales en la Costa Atlántica.

 

En Plenaria de la Cámara de Representantes, el Representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto, presentó constancia ante los elevados costos en la tarifa de energía que se paga por kilovatio hora en la Costa Atlántica. 

 

“Este problema que se reescribe año tras año, es la muestra de la urgente necesidad de generar estrategias que resuelvan la garantía para que la renovación del sistema de conexión eléctrica no solo recaiga en los usuarios, necesitamos un régimen tarifario especial y la creación de un fondo regional de estabilización de precios, con recursos públicos que compensen los incrementos tarifarios”, afirmó Gómez Soto.


La invitación es para el Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, para trabajar en conjunto y lograr medidas drásticas que beneficien a los usuarios.


Fuente: Oficina de Comunicaciones del Representante Juan Loreto Gómez Soto

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto