Pasar al contenido principal
Fortalecimiento de la educación sexual, garantías para los centros automovilísticos del país y beneficios para los usuarios del servicio de transporte aéreo pasaron a segundo debate
31 Marzo 2022

La comisión Sexta de la Cámara de Representantes estudió, discutió y aprobó leyes en primer debate que beneficiarán a los colombianos.

 

El primer proyecto de ley que se discutió fue el 229 de 2021 Cámara, por medio del cual se promueve y fortalece la educación para la sexualidad a través de la formación, conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Los Autores son los representantes: Juanita Goubertus, Adriana Magali Matiz, Gabriel Santos, ente otros y la ponente la representante Martha Villalba. El proyecto consta de 11 artículos y paso a segundo debate. 

 

“Quiero agradecer por el apoyo importante a este trascendental proyecto, se necesita una educación sexual reproductiva consiente con las realidades que vivimos y sobretodo consecuente con nuestros niños y adolescente y la prevalencia de sus derechos” manifestó Villalba.

 

El segundo proyecto que también fue aprobado y paso a segundo debate, fue el 348 de 2021 que busca brindarle beneficios a las escuelas de conducción ubicadas en los municipios que tienen pico y placa, para que puedan trabajar sin restricción. Su ponente el representante Milton Angulo agradeció el apoyo de sus compañeros de comisión y resalto que esta iniciativa brindará garantías y oportunidades a los centros automovilísticos del país.

 

Por último, fue aprobado el proyecto de ley 208 de 2021 Cámara, por el cual se dictan normas tendientes al fortalecimiento de la protección de los usuarios de transporte aéreo público, la iniciativa que beneficiara a los consumidores de este servicio cuenta con 25 artículos votados positivamente por unanimidad.

 

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes.

Contacto: Tatiana Ahumada Bolívar

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto