Pasar al contenido principal
Equipos para la red hospitalaria de Santander
07 Abril 2021

El pasado mes de marzo, el Representante a la Cámara por Santander, Ciro Fernández, realizo un recorrido por algunos municipios de su departamento en los que, gracias a su gestión, algunas instituciones de salud se vieron beneficiadas con una importante dotación de equipos biomédicos que permitirán que las comunidades tengan una mejor atención.

 

La llegada de la pandemia nos ha mostrado que nuestro sistema de salud es tremendamente precario, sobre todo en la ruralidad. Las ciudades no estaban preparadas para una emergencia como esta, ni se diga las IPS de nuestros municipios”. Cuando la mortalidad se asocia a la mala gestión asistencial, lo que hay que hacer es dotar con equipos especializados a esas entidades e instituciones encargadas de salvar vidas, porque de eso se trata, de salvar vidas.

 

 Por eso, con esta gestión, llevamos equipos biomédicos a los municipios de Puerto Parra, Cimitarra y Carmen de Chucurí, equipos que no solo van a ayudar contra el Covid-19, sino que también permitirá atender otras enfermedades que no son tan súbitas, pero que no dejan de ser mortales, expresó Ciro Fernández.

 

La red hospitalaria de los municipios de Puerto Parra, Cimitarra y Carmen de Chucurí, fueron dotados con equipos biomédicos avalados en más de $600 millones de pesos. Estos equipos contribuirán significativamente a mejorar la capacidad operativa en la prestación de los servicios de salud a la comunidad.

 

“De otra parte quiero agradecer al Alcalde de Puerto Parra, Abelardo Pérez Romero, al Alcalde del municipio de Cimitarra, Wilfran Fernando Sabogal y el Alcalde del municipio de Carmen de Chucurí, Diego Plata Álvarez, quienes contribuyeron de gran manera a que esto se hiciera realidad en sus comunidades, finalizó el Representante a la Cámara Por Santander, Ciro Fernández.

 

La actividad legislativa de Ciro Fernández seguirá enfocada en diseñar Proyectos de Ley que mejoren realmente la situación del país. El campo, el ambiente, las comunidades, son sectores con los que el Estado tiene una deuda histórica y son las líneas de trabajo en las que el Representante por Santander ha venido trabajando logrando soluciones reales y alivios que en medio de esta pandemia han sido, más que necesarios, urgentes.

 

Fuente: Oficina de Prensa Representante a la Cámara por Santander Ciro Fernández

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto