
Oficina de prensa, Representante Juan Carlos Rivera
En la actualidad es bastante critica la situación que padece la red hospitalaria de salud pública del Departamento de Risaralda, este problema sin duda perjudica altamente la puntual y oportuna prestación del servicio en clínicas y hospitales al momento de atender a sus habitantes y comunidades en general.
“A los habitantes de nuestro departamento no se les puede negar el servicio de salud en clínicas y hospitales de Risaralda, pues la deuda que actualmente sostiene la conocida (EPS) Cafesalud con la Red hospitalaria, ha prendiendo el ventilador, tras el mal servicio que según usuarios están recibiendo por estos días”, indicó el Representante a la Cámara del Partido Conservador Juan Carlos Rivera y el Senador de la República Samy Merheg.
Por su parte, Rivera agregó, que no se puede poner en juego la vida de los menores de edad, madres o adultos mayores, que buscan la atención en la red hospitalaria.
“Hemos propuesto enfáticamente un Debate de Control Político, el cual pretende respaldar el derecho a la atención médica que tienen todos los risaraldenses en el sector salud”, manifestó el Representante Conservador.
Es de anotar que la secretaría de Salud de este departamento, en cabeza de Olga Lucía Hoyos, hizo un llamado a las EPS para que cumplan con los acuerdos de pago, esto con el fin de poder prestar una atención oportuna a los usuarios.
Ante la dura crisis que afronta Risaralda en materia de salud, el Representante Juan Carlos Rivera Peña seguirá dando la pelea desde el Congreso de la República, pretendiendo que este tema sea solucionado cuanto antes y así, evitar que los risaraldenses sigan padeciendo está problemática.