Pasar al contenido principal
En Gran Jornada Productiva la Comisión Sexta Aprobó Seis Proyectos de Ley
10 Junio 2020

En una sesión que se extendió por cerca de once horas, los integrantes de la comisión Sexta de la Cámara de Representantes le dieron vía libre a seis proyectos de ley de iniciativa parlamentaria que buscan el beneficio de la población Colombiana más necesitada y otros que además destacan la cultura y arquitectura de nuestras regiones.

 

El PL No. 003 de 2019 Cámara “por medio de la cual se modifica el artículo 96 y 142 de la ley 142, se regula el cobro por reconexión y reinstalación de los servicios públicos domiciliarios en unidades residenciales y se dictan otras disposiciones” acumulado con el proyecto de ley No. 161 de 2019 cámara “por medio del cual se dictan medidas para proteger a los usuarios de los servicios públicos domiciliarios, telefonía celular, internet y televisión, se modifica la ley 142 de 1992, y se dictan otras disposiciones”. Esta iniciativa contó con la autoría de los Representantes Jaime Felipe Lozada Polanco, Víctor Manuel Ortiz Joya, Kelyn Johana González Duarte, Fabio Fernando Arroyave Rivas, Carlos Julio Bonilla Soto y la ponencia de los Representantes Martha Patricia Villalba Hodwalker (coordinadora ponente). Milton Hugo Angulo Viveros, Ciro Rodríguez Pinzón, Adriana Gómez Millán.

 

El PL No. 289 de 2019 Cámara “Por medio de la cual se establece una amnistía para las emisoras comunitarias deudoras de multas y amonestaciones por infracciones al servicio de radiodifusión sonora, y se dictan otras disposiciones”. Autoría de los Representantes Alejandro Corrales Escobar, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y en la ponencia los Representantes Milton Hugo Angulo Viveros (coordinador ponente), Rodrigo Rojas Lara, Martha Patricia Villalba Hodwalker.

 

Otro Proyecto aprobado es el No. 238 de 2019 Cámara “Por medio de la cual se adiciona un parágrafo al artículo 29 de la ley 1530 de 2012, se establecen los lineamientos de la convocatoria especial para las universidades públicas y se dictan otras disposiciones”. Autoría de los Representantes Teresa de Jesús Enríquez Rosero, Christian José Moreno Villamizar, Carlos Mario Farelo Daza, Mónica Liliana Valencia Montaña y Martha Patricia Villalba Hodwalker y la ponencia de la Representante Martha Patricia Villalba HodWalker

 

En primer debate fue aprobado el PL No. 256 de 2019 Cámara: “Por medio del cual se declara patrimonio cultural inmaterial de la nación la arquitectura tradicional del pueblo raizal del archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina y se dictan otras disposiciones”. Autoría de la H.R. Elizabeth Jay – Pang Díaz,  y la Ponencia: de la representante Adriana Gómez Millán y Elizabeth Jay Pang Díaz.

 

También en primer debate fue aprobado el PL No. 103 de 2019 cámara, “por medio del cual se modifica el parágrafo 4° del artículo 3° de la ley 769 de 2002 y se dictan otras disposiciones” Con la autoría de la Representante. Karina Estefanía Rojano Palacio y la ponencia del Representante Esteban Quintero Cardona.

 

Por último el  PL No. 275 de 2019  Cámara aprobado también en primer debate  “por el cual se dictan disposiciones especiales para la prestación del servicio de transporte escolar en zonas de difícil acceso”. Con la autoría de los Representante Juanita Goebertus y José  Daniel López y la ponencia del Representante Wilmer Leal Pérez.

 

Fuente:Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto