Pasar al contenido principal
Elegidas las nuevas Mesas Directivas de las Comisiones Constitucionales Permanentes de la Cámara de Representantes.
21 Julio 2021

Una vez instalado el último periodo legislativo del Congreso actual  2021-2022 y elegida la mesa Directiva de la Cámara de Representantes, las Comisiones procedieron a postular y  elegir sus respectivas Mesas Directivas quedando conformadas así:

 

La  Comisión Primera Constitucional Permanente, eligió con 31 votos como presidente, al representante a la Cámara, Julio César Triana del  partido Cambio Radical y en la Vicepresidencia, a la representante Margarita María  Restrepo del partido  Centro Democrático, con 27 votos positivos.

 

Por su parte la Comisión Segunda o de Relaciones Internacionales, llevo a cabo la votación quedando el representante Carlos Chacón del Partido Liberal con 17 votos como presidente y con la misma votación el representante Germán Blanco del partido Conservador en la vicepresidencia.

 

La Comisión Tercera o de Hacienda y Crédito Público, en el desarrollo de su sesión eligieron en la presidencia al representante Wilmer Carrillo del Partido de la U  con 25 votos y con el mismo número de votos  en la vicepresidencia a la representante Nidia Marcela Osorio, del partido Conservador.

 

Así mismo, la Comisión Cuarta, con un total de 26 votos eligió como presidenta a la representante Yénica Segein  Acosta, del Centro Democrático, primera mujer elegida como presidenta  en esta Comisión y como vicepresidente con 26 votos al Representante Modesto Aguilera de Cambio Radical.

 

Por otro lado, con 17 votos en la presidencia de la Comisión Quinta eligieron al Conservador Nicolás Albeiro Echeverry y  en la vicepresidencia a la representante Flora Perdomo Andrade, del partido Liberal.

 

De otra parte, a Comisión Sexta eligió como presidente al representante Rodrigo Rojas, partido Liberal con 18 votos, y con la misma votación, como vicepresidente a la representante Mónica Valencia, del partido de la U.

 

En la Comisión Séptima la mesa directiva  quedo conformada  como presidente el representante Jairo Cristo de  Cambio Radical   con 13 votos y en  la Vicepresidencia   el  representante Carlos Acosta, partido Colombia Justa  Libres, elegido con 15.

 

En todas las comisiones, los integrantes de las nuevas mesas directivas destacaron los retos para este año legislativo en el que  se discutirán y aprobarán  proyecto de ley que beneficie, cobije y vele por los intereses de todos los colombianos, esto con el fin de cada día ir cerrando las brechas que se presenten por la situación que viven hoy en día el País.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto