Pasar al contenido principal
Electa nueva mesa directiva de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer para la legislatura 2021-2022
04 Agosto 2021

Durante sesión mixta, se eligió como presidenta a la representante Jezmi Barraza y vicepresidenta a la senadora Amanda Rocío González, congresistas que durante su labor legislativa han incluido el reconocimiento e iniciativas por los derechos de las mujeres y el trabajo con organizaciones sociales desde sus regiones.

 

Para la última legislatura del cuatrienio 2018-2022, las congresistas de la Comisión Legal para la Equidad de la mujer -CLEM- proponen seguir construyendo una agenda legislativa que incluya los derechos de las mujeres y tenga en cuenta las diferentes situaciones sociales y políticas en las que se ven inmersas por su género, con el objetivo de lograr consolidar unas bases legislativas que creen acciones afirmativas y garanticen igualdad de oportunidades y derechos.

 

La representante Jezmi Barraza, electa como presidenta, es la congresista más joven de este cuatrienio, oriunda de Soledad, Atlántico. En su labor legislativa ha evidenciado un gran compromiso por llevar la voz de las mujeres desde distintos ángulos. La nueva presidenta ha liderado la promoción de la lactancia materna y la consolidación de una comunidad lactante en el país, adelantando el primer foro sobre este tema. La representante se ha destacado por acompañar cerca todas las iniciativas que busquen el reconocimiento al aporte social, económico y político de las mujeres, presentando activamente proposiciones para que en el Presupuesto General de la Nación se atiendan las problemáticas de las mujeres e impulsará un proyecto de ley que buscará la formación económica y política de las mujeres jóvenes.

 

Por otra parte, la senadora Amanda Rocío González, la primera mujer senadora del departamento de Casanare, ha sido presidenta de la Comisión Sexta del Senado y ha abierto espacios para desarrollar diferentes eventos de empoderamiento de mujer en la región de la Orinoquia y Amazonia. De igual manera, ha gestionado recursos para promover la empleabilidad de las mujeres en la ruralidad como el agroturismo y las artesanías, impulsando las microempresas de ellas en sus territorios.

 

Desde la CLEM, la mesa directiva seguirá siendo la voz de las mujeres en Colombia, para continuar incidiendo en el Congreso de la República en unidad femenina para que más mujeres participen en política, teniendo en cuenta las elecciones a corporaciones públicas en 2022 y la aprobación de la paridad. De igual manera, continuarán haciendo seguimiento a todas las leyes vigentes en beneficio de la mujer, especialmente a aquellas que previenen y sancionan toda forma de violencia hacia ellas.

 

Ver sesión mixta diferida aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zQkaimwIXwU

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al día con nuestras actividades dentro del Congreso de la República!

● Twitter: comisionmujerco

● Facebook: ComisiónMujerColombia

● Instagram: ComisionMujerCol

● Youtube: Comisión Legal para la Equidad de la Mujer

 

Fuente: oficina de Comunicaciones Comisión de la Mujer

 

 

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto