Funciones - División Financiera y Presupuesto
Funciones División Financiera y Presupuesto:
- Dirigir y coordinar los aspectos referentes a la administración financiera de la Cámara de Representantes.
- Elaborar informes periódicos sobre la gestión financiera, presupuestaria y contable de la Cámara de Representantes.
- Preparar el programa mensual de ordenación de gastos en coordinación con Secretaría General y Dirección Administrativa y llevarse a consideración de la Mesa Directiva para su aprobación.
- Elaborar los proyectos de traslados y adiciones presupuestales en coordinación con la Secretaria General y Dirección Administrativa y presentarse a consideración de la Mesa Directiva para su aprobación.
- Dirigir, coordinar y controlar las actividades de las dependencias bajo su responsabilidad.
- Abrir y administrar las cuentas bancarias que sean indispensables con sujeción a las normas legales y fiscales vigentes.
- Rendir la cuenta mensual de manejo de fondos a la contraloría general de la República.
- Elaborar anualmente el anteproyecto de presupuesto de la Cámara de Representantes, en coordinar con la Secretaria General y División Administrativa.
Ejercer la vigilancia administrativa sobre el proceso de ejecución del presupuesto.
- Tramitar solicitudes de certificados de reservas y controlar su ejecución.
- Tramitar y llevar el control de los libros presupuestales y de la constitución de reservas.
- Elaborar la situación de saldos bancarios.
- Elaborar las relaciones de gastos presupuestales.
- Tratar contablemente el movimiento de ingresos, gastos y llevar los libros correspondientes.
- Preparar los estados financieros de la Cámara de Representantes.
- Las demás que le asignen otras normas legales y reglamentarias.