
Fuente: Oficina de Prensa Representante Harry González
Ante la difícil situación vial que afronta hoy el departamento del Caquetá debido a que se encuentra aislado del resto del país por su única vía principal, desde la Cámara de Representantes llamaron la atención del Gobierno Nacional para que a través del INVÍAS y del Ministerio de Transporte se busque una solución que garantice la movilidad con seguridad a las personas en este corredor vial.
Según lo expresado por el Representante Harry González, “500 mil habitantes del departamento del Caquetá están aislados con el resto del país debido a la temporada invernal y al deterioro ambiental del corredor vial Florencia-Suaza, que hoy deja pérdidas millonarias, afectando a importantes gremios de la producción regional como el ganadero y el sector lácteo”.
El Congresista también instó al Ministerio de Transporte, a la Aeronáutica Civil, a SATENA, y también al Ejército para que se coordine un puente aéreo al departamento del Caquetá que permita garantizar suministro de víveres y otros productos que hoy son prácticamente imposibles ingresarlos al departamento.
González García, también sostuvo que el Ministerio de Ambiente y CORPOAMAZONÍA deben verificar si el derrumbe presentado en el kilómetro 63 obedece a temas ambientales, ya que una de las posibles causas es la tala de bosque de niebla, dado que el terreno no es apto para cultivos y además está por encima de la cota 1000 zona de reserva.
El dirigente caqueteño pidió finalmente a las autoridades garantizar la movilidad por el corredor vial alterno Guadalupe-Florencia para que haya presencia de la Policía y del INVÍAS.