Pasar al contenido principal
Capitolio Nacional
CÁMARA DE REPRESENTANTES Funcionarios
Descripción

 

Para el ejercicio de las funciones que corresponden a la Honorable Cámara de Representantes, estas se dividen en:

 

  • Área Legislativa: Comprende las actividades relacionadas con la función constitucional de hacer las leyes, cuyo ejercicio compete a la Cámara de Representantes y a las Comisiones Constitucionales permanentes.

 

  • Área Administrativa: Comprende las actividades relacionadas con el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros de la Cámara.
Comisión Legal

Existen tres comisiones legales, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Estas comisiones son: Comisión de los Derechos Humanos y Audiencias, la comisión de Ética y Estatuto del Congresista y la Comisión de Acreditación Documental.

La Cámara de Representantes tiene dos comisiones legales más: La Comisión Legal de Cuentas y la Comisión de Investigación y Acusación.

Comisión Legal de Cuentas
Comisión Legal
La Comisión Legal de Cuentas tiene como función examinar y fenecer la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro de la Nación, así como revisar el Balance General del país.
Recinto Comisión de Investigación y Acusaciones
Comisión de Investigación y Acusación
Comisión Legal
La Comisión Legal de Investigación y Acusaciones, está Conformada por dieciséis (16) miembros, elegidos por sistema del cuociente electoral.
Recinto Comisión de Ética - Home Comisión
Comisión de Ética y Estatuto del Congresista
Comisión Legal
La Comisión Legal de Ética y el Estatuto del Congresista, está compuesta por diecisiete (17) miembros en la Cámara de Representantes y once (11) miembros en el Senado de la República
Capitolio Nacional
Comisión de Derechos Humanos y Audiencias
Comisión Legal
La Comisión Legal de los Derechos Humanos y Audiencias está compuesta por quince (15) miembros en la Cámara de Representantes, y por diez (10) miembros en el Senado de la Republica

Capitolio Nacional
Comisión Acreditación Documental
Comisión Legal
La Comisión Legal de Acreditación documental está compuesta por cinco (5) miembros de cada corporación, elegidos para el período constitucional de cuatro (4) años
Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso
Comisión Legal
La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer tendrá carácter interparlamentario, estará integrada por diecinueve (19) congresistas, de los cuales diez (10) por la Cámara de Representantes, y nueve (9) por el Senado de la República, quienes sesionarán conjuntamente, previa convocatoria de la Mesa Directiva.
Capitolio Nacional
Comisión Legal Afrocolombiana
Comisión Legal
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto