Pasar al contenido principal
Comisión Séptima de la Cámara avanza en aprobación de la reforma a la salud
25 Abril 2023

Por 10 votos por el sí y 8 por el no, la Comisión aprobó el informe de la ponencia mayoritaria.

 

Este martes la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes continuó la discusión del proyecto de ley de la reforma al sistema de la salud, el cual ya había comenzado la semana anterior con la negación del hundimiento del mismo.

 

En la sesión de hoy, tras la exposición del coordinador ponente, representante por el Valle del Cauca, Alfredo Mondragón (Pacto Histórico), de los lineamientos generales de la reforma, se procedió a votar el informe con el cual termina la ponencia principal.

 

La votación, que fue orientada por el presidente de la Comisión, Agmeth José Escaf Tijerino, al cierre de la misma tuvo 10 votos por el sí y 8 por el no, con lo cual se pudo seguir la discusión de la ponencia principal.

 

También en la comisión se negó una propuesta que pedía que la votación del articulado se hiciera uno a uno, esto con el propósito de dar mayor celeridad a la discusión.

 

El representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero (Centro Democrático), pidió a la mesa directiva de la comisión dar las garantías suficientes a la oposición para el debate, como también precisiones sobre el articulado.

 

El presidente Escaf levantó la sesión y la convocó para continuar la votación este miércoles.

 

Fuente: Oficina De Prensa de la Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto