Pasar al contenido principal
Comisión Séptima anunció el estudio y discusión de 36 proyectos de Ley,    aprobó citación de funcionarios 
16 Marzo 2021

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, anunció hoy el estudio, análisis y discusión de 36 proyectos de Ley, que serán debatidos en el transcurso de las de sesiones ordinarias de la Corporación, vigencia fiscal 2021.

 

Igualmente, mediante proposición presentada por la representante del partido de la U Norma Hurtado Sánchez, fue citado a debate de control político el ministro de Salud y Protección Social  Fernando Ruíz Gómez, para que explique los avances, planeación e implementación contra el Covid 19. La fecha de la citación será definida en los próximos días.

 

Mediante proposición presentada por los representantes Jorge Alberto Gómez Gallego, Fabián Díaz Plata, Omar de Jesús Restrepo Correa y Jairo Reinaldo Cala,  fue citada a debate de control político, en fecha por definir la ministra de Educación María Victoria Angulo González, para que explique aspectos referentes a la crisis financiera de las Instituciones Educativas Públicas, el avance y cobertura del programa Matrícula Cero.

 

De la misma manera y en fecha y hora por definir, fueron citados a debate de control político los ministros de Hacienda Alberto Carrasquilla Barrera, MinVivienda Ciudad y Territorio Jonathan Malagón González y la presidenta de Findeter Sandra Gómez,  para que expliquen las políticas y circulares emitidas sobre las líneas de crédito de redescuento y tasas de interés para el sector cooperativo. La proposición fue firmada por el congresista Jorge Alberto Gómez Gallego.

 

La Comisión Séptima aprobó igualmente proposición mediante la cual se convocarán audiencias públicas, sobre el proyecto de Ley 115 de 2020, por medio del cual se modifica la Ley 743 de 2002 y el parágrafo 4 del artículo 6 de la Ley 1551 de 2012, para el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal. La proposición fue firmada por los representantes Jennifer Kristin Arias Falla, Jairo Humberto Cristo Correa, Faber Alberto  Muñoz Cerón, Jhon Arley Murillo Benítez y Juan Carlos Reinales Agudelo.

 

La Comisión Séptima estudia tema relacionados con el Estatuto del Servidor Público y Trabajador Particular, régimen salarial y prestacional del servidor público, organizaciones sindicales, sociedades de auxilio mutuo, seguridad social, cajas de previsión social, fondos de prestaciones, carrera administrativa, servicio civil, recreación, deportes, salud, organizaciones comunitarias, vivienda, economía solidaria y asuntos de la mujer y la familia.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto