Pasar al contenido principal
Comisión Segunda en Cúcuta: Seguridad, Migración y Reactivación Económica
18 Noviembre 2021

Los constantes hechos de alteración del orden público en Norte de Santander, en especial en Cúcuta, la capital, motivaron el desplazamiento de la Comisión Segunda a esa zona del país.

 

El Representante a la Cámara por este departamento Alejandro Carlos Chacón, convocó al Ministro de Defensa, Diego Molano, a la canciller Martha Lucía Ramírez y varios funcionarios del orden nacional para discutir las acciones que deben tomarse en materia de seguridad, control migratorio y reactivación económica.

 

Norte de Santander se mueve entre la necesidad de la apertura total de la frontera que hoy se encuentra habilitada solo para paso peatonal, indispensable en la reactivación económica y los riesgos epidemiológicos y de seguridad que la normalización de la movilidad acarrearía.

 

El congresista Chacón indicó además que  Cúcuta y su área metropolitana deben destinar importantes recursos económicos y logísticos para atender la población migrante  en materia de salud, educación y servicios básicos, que requieren del acompañamiento del gobierno nacional. Según datos de la Gobernación, al hospital Universitario Erasmo Meoz se la adeudan cerca de 90 mil millones de pesos en gran parte por suplir las necesidades médicas de personas provenientes del vecino país; así mismo se atienden a 28 mil estudiantes en materia de educación alimentación y transporte escolar, responsabilidades que demandan gran parte del presupuesto.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara

Comunicado de Claudia García

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto