Pasar al contenido principal
Comisión Legal para la Equidad de la Mujer -CLEM- lanza una recopilación de los Avances por los Derechos de las Mujeres en Colombia
10 Junio 2021

En un facebook live la mesa directiva de la CLEM y panelistas internacionales presentarán el contenido del libro, el aporte que ha hecho la comisión en la rama legislativa por los derechos de las mujeres y abordarán distintas perspectivas sobre las problemáticas actuales que estas enfrentan.

 

En el marco de la conmemoración de los diez años de su creación, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer ha trabajado durante esta legislatura para compilar las leyes que han impactado en la atención, justicia y reconocimiento jurídico de los casos de violencia de género, la participación política de mujeres, la mayor inserción al mercado laboral de ellas, al cierre de brechas para la equidad de género y en la creación de leyes con enfoque de género que reconozca la particularidad de las mujeres en Colombia.

 

Sobre el libro las congresistas afirman que “Han sido 10 años de unidad femenina para adelantar una agenda legislativa para las mujeres y para que en cada célula del Congreso de la República se permee la mirada social, política y económica de las mujeres en Colombia. Esperamos sea un legado que sirva de guía de trabajo para muchas mujeres que desde otros ángulos construyen cimientos para la reivindicación de los derechos de las mujeres en Colombia.”

 

Durante el evento se planteará una discusión en torno a los retos que enfrentan las mujeres para llegar al poder después de la aprobación de la paridad en el Congreso de la República. De igual manera, compartirán sus perspectivas sobre el incremento de los casos de violencia de género en el marco de la pandemia y la atención por parte de las autoridades competentes. Finalmente, harán unas reflexiones sobre la agenda que se debe adelantar desde el Congreso por los derechos de las mujeres y la equidad de género por parte de las mujeres que lleguen en el próximo cuatrienio.

 

El evento de lanzamiento cuenta con el apoyo de ONU Mujeres Colombia, PNUD y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria -NIMD.

 

Fecha: Viernes, 11 de junio 2021 Hora: 8:00 a.m. – 9:00 a.m.

Sigue el evento en facebook https://bit.ly/3xbMQ7a

Conéctate desde youtube https://www.youtube.com/watch?v=E9fKbMKrGok (link habilitado mañana 8:00 am)

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Comisión de la Mejer Congreso de la República

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto