Pasar al contenido principal
Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes hace presencia en el Departamento del Caquetá.
20 Agosto 2021

A través de una audiencia pública en la ciudad de Florencia Caquetá, miembros de la comisión de derechos humanos de la Cámara de Representantes escuchan a la comunidad con el objetivo de reconocer las grandes dificultades de la sociedad civil, ante diferentes hechos de orden público que han alterado la tranquilidad del departamento y varios municipios de la amazonia Colombiana.

 

La audiencia integró autoridades del orden nacional, departamental, local, organismos de control, organizaciones sociales y comunidad en general, con el fin de generar de manera oportuna compromisos, entorno a la situación de violencia que se viene presentando en el Departamento, generando vulneraciones a los derechos humanos, a la vida, libertad, seguridad e integridad personal.

 

Para el congresista Harry González representante a la cámara del departamento de Caquetá es importante que el estado tome todas las acciones necesarias para otorgar la garantía de derechos a la ciudadanía que se encuentra en riesgo según las últimas alertas tempranas emitidas por la defensoría del pueblo. Voceros de varias organizaciones sociales relataron durante la audiencia los diferentes hechos de violencia que se han registrado como el asesinato de varios líderes y la amenaza de otros.

 

Según las primeras informaciones los municipios de Curillo, San José del Fragua y Solita son las poblaciones más afectadas por la reconfiguración y reacomodamiento de actores armados ilegales como los grupos: Las Facciones disidentes de las FARC-EP, la Mafia, la Constru, Sinaloa, Comandos de la Frontera, los Azules, los Escorpiones, los Cobra y los Niches.

 

A la audiencia pública también asistió la representante a la Cámara Liberal Elizabeth Jay Pang Díaz del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

Fuente: Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes. 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto