Pasar al contenido principal
Comisión Accidental por Bogotá denuncia grave situación humanitaria de la comunidad Embera en La Rioja.
01 Febrero 2023

Con el objetivo de escuchar las propuestas que tiene el distrito sobre el Plan Nacional de Desarrollo e incluir temas estratégicos propuestos por la Bancada por Bogotá en el Plan, la representante a la Cámara por el Pacto Histórico y coordinadora de la Comisión Accidental por Bogotá, Mafe Carrascal, convocó a la primera sesión de esta comisión.

 

Durante la reunión, que contó con la presencia de Antonio Sanguino, jefe de gabinete del distrito, se abordaron temas como la política de Hambre Cero, temas de movilidad, violencias basadas en género y metro.

 

Así mismo, la representante María del Mar Pizarro denunció públicamente la grave situación a la que se enfrenta la comunidad Embera en La Rioja: “no puedo creer la vulneración de los derechos de esta población. Niños de 4 años pesando lo que pesa un niño de 1 año, 1.500 personas en un lugar para 200 o 300 personas, duchas públicas para mujeres sin puertas, 2 baños para 1.500 personas, ratas, desnutrición y violencia intrafamiliar. Se están muriendo 2 niños por semana”.

 

La bancada del Pacto Histórico por Bogotá, presente en la sesión, hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá y al Gobierno Nacional para que asuma los compromisos con esta población y atienda de carácter urgente e inmediato esta situación.

 

La comisión realizará una revisión de las bases del Plan Nacional de Desarrollo en lo que corresponde a los temas claves de Bogotá y diseñará una hoja de ruta para la inclusión de estos en el Plan que arranca a discutirse el 6 de febrero en el Congreso de la República.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones representante María Fernanda Carrascal

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto