Pasar al contenido principal
Ciro Fernández le apuesta a terminar la Vía Yuma en Barrancabermeja
05 Mayo 2021

La Gran Vía Yuma es la conexión vial en doble calzada entre la troncal del Magdalena Medio con Barrancabermeja y el puente Guillermo Gaviria Correa, en el Río Magdalena, este corredor es de gran importancia para los santandereanos, lograr su culminación es vital para conectar al Magdalena Medio con el resto del país, ya que mejorara la movilidad para transportadores de carga pesada y liviana.

 

El potencial de crecimiento productivo de nuestras grandes ciudades depende, en gran medida, de la calidad de la infraestructura de transporte, de su operación logística y de la conectividad nacional, es por ello que este proyecto merece culminarse, aún más, en medio de la crisis que se está viviendo, pues dentro de los estudios realizados por Fedesarrollo para la Cámara Colombiana de la Infraestructura, durante los siguientes 10 años a partir de la implementación del Plan Maestro de Transporte Intermodal 2015-2035, aumentaría la tasa de crecimiento económico en 0,8 puntos porcentuales por año. Esto quiere decir que la infraestructura vial es un impulso económico que necesitamos con suma urgencia.

 

“Yo le pido de manera atenta al Gobierno Nacional que, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, hagan los esfuerzos presupuestales a que haya lugar para garantizar la terminación de este estratégico corredor vial”, explica el Representante a la Cámara por Santander, Ciro Fernández.

 

Esto reforzará las obras que se harán en el puerto internacional de Barrancabermeja, el cual tendrá la capacidad de la capacidad de transportar mercancías hacia la Costa Atlántica a través del río Magdalena.

 

El puerto Internacional de Barrancabermeja se convertirá en un punto esencial que ayudará a mejorar la competitividad del país, pues al ser multimodal permitirá que las mercancías, que en la actualidad son transportadas por la infraestructura vial, no tengan que hacer recorridos tan largos por las carreteras y así se logrará que se ahorre tiempo.

 

“Ecopetrol y la ANI deben retribuirle a nuestro departamento y hacer el esfuerzo presupuestal dentro de este proyecto de la vía Yuma. Los santandereanos les estaremos realmente agradecidos y, aunque se entiende la coyuntura con el tema de la pandemia, debe haber un compromiso económico en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura”, finaliza el congresista.

 

El sector comercial, de transportes, los campesinos, en sí, todos los santandereanos, apostamos por mejorar la dinámica económica de nuestro departamento, por ello, el Representante Ciro Fernández, le insiste desde su posición a las instituciones y seguirá trabajando hasta que esa vía sea una realidad tal y como lo ha venido haciendo la gestión de proyectos que se han llevado al departamento de Santander.

 

Fuente: Oficina de prensa, H.R. Ciro Fernández

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto