Pasar al contenido principal
Cámara de Representantes negó moción de censura, promovida contra el Ministro de Defensa
01 Junio 2021

Con un total de 169 votos, 36 por el sí y 109 por el no, la Plenaria de la Cámara de Representantes, negó hoy la moción de censura, promovida contra el ministro de Defensa Nacional Diego Molano Aponte, 24 representantes no respondieron el llamado a votación.

 

La moción de censura, contra Molano Aponte fue promovida por la oposición en la audiencia pública, celebrada en la sesión plenaria del pasado 25 de mayo de 2021. En consecuencia, el Ministro de la Defensa Nacional, al no prosperar la moción de censura, conservará su cargo en el Gabinete del presidente Iván Duque Márquez.

 

La semana anterior, fue votada de manera negativa, la moción de censura en contra de Molano Aponte en el Senado de la República, con el registro de 31 votos a favor y 69 en contra.

 

La moción de censura, está contemplada en el numeral 9 del Artículo 135 de la Constitución Nacional, que faculta al Senado y la Cámara de Representantes a utilizar este mecanismo de rango superior que, se puede aplicar a ministros, superintendentes y directores de departamentos administrativos.

 

Una vez entregados los resultados, se levantó la sesión ordinaria y se agendó para el día de mañana 2 de junio a las 2 p. m., para realizar audiencia de control político sobre la reconstrucción de San Andrés y Providencia.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto